• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro convoca a marcha por Palestina

El presidente lució un <i>shemagh</i> durante parte de su intervención | Captura VTV

El presidente lució un shemagh durante parte de su intervención | Captura VTV

El presidente dijo que debía activarse la “solidaridad activa” a favor de Palestina y en rechazo a “la masacre y el genocidio de Israel contra el pueblo palestino”. Pidió adoptar huérfanos palestinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro utilizó su derecho de palabra en la clausura del III Congreso del Psuv para pedir asumir la “solidaridad activa” con el pueblo palestino “a todos los niveles de ayuda nacional e internacional”.

En esa solidaridad, Maduro hizo la convocatoria “a una gran marcha el próximo sábado 2 de agosto en todas las ciudades de nuestra amada Venezuela, en solidaridad con el pueblo palestino”. El jefe del Estado manifestó: “Convocamos a todo el pueblo de Venezuela, a las comunidades árabes, a las comunidades internacionales que viven aquí a la gran marcha (…) de amor, de solidaridad con el pueblo palestino, a rechazar la masacre y el genocidio de Israel contra el pueblo palestino”.

Aparte de lo anterior, Nicolás Maduro anunció la creación en Venezuela de “una casa de abrigo para traer a los niños y niñas heridos en la guerra [en Palestina] y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres (…), vamos a traerlos a Venezuela. Vamos a acogerlos con el amor y con los acuerdos con el estado palestino, a algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas”.