• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció la creación de la oficina central de servidores públicos

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía.

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que durante la transmisión realizará anuncios importantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en un acto para firmar  el contrato colectivo de  funcionarios.

Maduro aseguró que durante la transmisión realizará anuncios importantes.

En relación con la firma del contrato, aseguró que es la primera convención colectiva de servidores públicos de carácter socialista y consideró que la propuesta — presentada por los trabajadores — debe provocar cambios fundamentales en los procesos de trabajo que emprendan : "Los servidores públicos deben servir con amor, con amor al pueblo, con bondad porque está sirviendo con honestidad, con transparencia".

El mandatario repudió la crítica de los opositores, luego de que decretara el aumento del salario a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional. "Promovieron el odio porque se les aumentó el 45% del salario a Fuerza Armada", dijo.

Respaldó la propuesta del presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, quien presentó un proyecto para la creación de una oficina central de servidores públicos:"De acuerdo, vamos a crear la oficina central de servidores y servidoras públicos, adscrita a la presidencia de la República".

Anunció que en el marco de la ley del primer empleo productivo de la juventud, atenderá — en conjunto con la misión Robert Serra— el trabajo de los jóvenes a partir de 16 años de edad.