• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro considera que Santos emitió las peores ofensas contra él y la revolución

“Yo vi al presidente Santos hoy fuera de sí”, dijo Maduro | Captura VTV

“Yo vi al presidente Santos hoy fuera de sí”, dijo Maduro | Captura VTV

El presidente se refirió a las declaraciones que el presidente de Colombia hizo hoy, donde aseguró que la revolución se estaba autodestruyendo y que los problemas de Venezuela eran hechos en Venezuela, no en Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había emitido hoy las peores ofensas “contra la Historia de Venezuela contra la revolución constitucional legítima y popular bolivariana de Venezuela, contra el presidente de Venezuela, contra el pueblo de Venezuela, que jamás se hayan emitido en boca de un presidente de la República de Colombia en toda la historia de 200 años”.

Maduro se refirió así a declaraciones emitidas por el mandatario colombiano hoy, donde aseguró que los problemas de Venezuela eran hechos en Venezuela y que la revolución estaba autodestruyéndose.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado expresó: “Es muy lamentable. Es muy lamentable. Yo vi al presidente Santos hoy fuera de sí. Le vi la cara profunda. No parecía el presidente Santos que yo he conocido. La cara se le abrió y parecía Santander con todo su odio contra la historia humilde pero heroica de Venezuela”.

Le dijo directamente a Santos que había cometido un error muy grave al irrespetarlo y añadió: “A pesar de sus expresiones ofensivas e irresponsables a nuestra historia, yo como presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted y resolver, por la vía de la diplomacia y el diálogo, estos urgentes y graves asuntos de la frontera colombo-venezolana”.

Maduro también dijo a Santos: “Usted debió haber pensado mejor, debió haber respirado profundo para que no cometiera ese error tremendo que ha cometido hoy. Es un error, presidente Santos, meterse con nuestra historia. Es un error gravísimo”.

El presidente también propuso que las cancillerías trabajen “para que el presidente Santos y yo firmemos un pacto de paz, convivencia y coexistencia de modelos políticos, económicos y humanos entre Colombia y Venezuela”.