• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro conminó a Falcón a desmentir declaraciones

Nicolás Maduro en Zulia / Cortesía @PresidencialVen

Nicolás Maduro en Zulia / Cortesía @PresidencialVen

El jefe del Estado dijo que de lo contrario pedirá a la Fiscalía que actúe con fuerza contra el gobernador del estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro le dio un plazo de 24 horas al gobernador de Lara, Henri Falcón, para que aclare lo que quiso decir cuando afirmó que un nuevo gobierno debía reinstitucionalizar el país.

Maduro agregó que si el mandatario larense no desmiente “esas declaraciones temerarias la Fiscalía tiene que actuar con fuerza". Recomendó a Falcón que se vea en el espejo de los gobernadores de Monagas y Sucre.

“Que yo sepa no tengo pensado traicionar al pueblo. O es que usted sabe algo que yo no sé. O es que usted sabe algo que no sabe el pueblo. ¿A qué nuevo gobierno nacional se refiere usted?, ¿al de la encopetada de los apellidos?”, preguntó.

El mandatario reiteró que si Falcón no aclara lo que dijo le pedirá a la Fiscalía que actúe con firmeza: “Por estas declaraciones temerarias y retadoras a la Constitución. No crea que va a quedar impune. Le doy 24 horas para que se desmienta”.

Las declaraciones de Maduro se produjeron ayer cuando visitó el estado Zulia y entregó la vivienda número 50.000 como parte del Gobierno de Calle.