• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia la conformación del comité organizador del congreso del Psuv

La reunión de la dirigencia del Psuv se celebró en el hotel Venetur, en Puerto La Cruz | Captura VTV

La reunión de la dirigencia del Psuv se celebró en el hotel Venetur, en Puerto La Cruz | Captura VTV

El comité constará de tres equipos: Ideológico, Organizador y Político – Internacional. El congreso se celebrará del 26 al 28 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó que fue constituida una comisión para organizar el congreso del Psuv. El anuncio fue hecho al final de la reunión de la dirigencia del Psuv celebrada en Puerto La Cruz.

Esa comisión —de la que Maduro será el coordinador general— tiene tres equipos: el primero, un equipo ideológico y programático encargado de “revisar todos los documentos y va a plantear las tesis fundamentales para la construcción del socialismo del siglo XXI en nuestra patria en los años que están por venir”. El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, conducirá ese equipo, conformado por Jorge Giordani, Érika Farías, Héctor Navarro, Wilmar Castro Soteldo, Jesús Farías, Adán Chávez, Blanca Eeckout, Francisco Arias Cárdenas y María León.

También fue constituido un segundo equipo, a cargo del modelo organizacional del Psuv. Este equipo organizará el congreso, sus delegados, su proceso de selección y garantizará el congreso desde el punto de vista logístico. El presidente Maduro informó que ese equipo tiene la responsabilidad de “ver cómo avanzamos, cómo avanzan las UBCh”, así como las relaciones con la comunidad y la política con las alianzas. Estará coordinado por el diputado Diosdado Cabello y conformado por Francisco Ameliach, Tarek El Aissami, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Rafael Ramírez, Nohelí Pocaterra, Yelitze Santaella, Darío Vivas y Jacqueline Farías.

Fue nombrado un tercer equipo, encargado de la política y las alianzas internacionales, coordinado por el canciller Elías Jaua y conformado por Julio León Heredia, Andreina Tarazón, Freddy Bernal, Pedro Calzadilla, Antonia Muñoz, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, Fernando Soto Rojas y Ramón Rodríguez Chacín.

María Cristina Iglesias será la secretaria ejecutiva permanente de la comisión para el congreso del Psuv, acompañada de Carolis Pérez y Víctor Clark, informó Maduro. El congreso del Psuv está previsto a celebrarse del 26 al 28 de julio de este año. El 5 de marzo arrancará la jornada de debates y en esa fecha se conocerá la conformación de los delegados a ese congreso.