• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro confirma muerte de joven en Táchira

Nicolás Maduro / Cortesía VTV

Nicolás Maduro / Cortesía VTV

El presidente recordó la conferencia de paz que piensa instalar el próximo miércoles en Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro recordó la conferencia de paz que piensa instalar el próximo miércoles en Miraflores. "Empresarios, también los llamo. Los están presionando para ir a paro, cuenten con nosotros. Es muy mal consejo, de esos sectores, que llevaron hace 11 años a pequeños, medios y grandes comerciantes a la quiebra y luego se fueron a Miami. Buchones de dólares", dijo.

Maduro informó que Danny Vargas murió en una de las "guarimbas" en Táchira. Según detalló "el asesino regresó a una de estas guarimbas a buscar venganza con un arma blanca. (...) Un estudiante recién graduado (...) cuando trató de pasar, no le dejaron y lo apuñalaron", informó.

"Con los dientes defenderíamos la tierra sagrada de Venezuela (...) Yo voy a vivir para hacer realidad el sueño de Chávez", agregó Maduro desde Miraflores.

ún Maduro, la primera versión de la investigación apunta un hombre que previamente no pudo atravesar "una de estas guarimbas", y que más tarde regresó al lugar a "buscar venganza" con un arma blanca. En el hecho asesinó a Danny Vargas, quien no estaba participando en la protesta, explicó el primer mandatario.

"Quiero desmentir de manera temprana. Este joven, un estudiante recién graduado (…) cuando trató de pasar, no le dejaron y lo apuñalaron", informó.

Más temprano, el alcalde de San Critóbal, Daniel Ceballos, reportó que la muerte del estudiante Vargas fue durante un robo y no durante una protesta en la localidad.

"La justicia llegará a cada uno de estos guarimberos que están provocando violencia en el país", añadió.

Anunció que capturó a unos "muchachos" que andan llamando al magnicidio y que sus hijos y nietos fueron atacados por estos "grupos" violentos esta semana. "Estos jóvenes son víctimas de la guerra psicológica", dijo.

Denunció que este domingo estaba planeado un ataque a la residencia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Insistió que el Carnaval se celebrará en Venezuela, "rumba y parranda en paz". Pidió un voto de confianza a los asistentes.

Sobre presuntos planes "desastiblizadores", enfatizó: "Con los dientes defenderíamos la tierra sagrada de Venezuela (...) Yo voy a vivir para hacer realidad el sueño de Chávez (...) Voy a usar la mano de hierro contra el fascismo".

Adultos mayores

El jefe de Estado pidió que se le incorpore a la tarjeta de pensionados ayudas para la salud, medicina y el turismo.

"Hoy tenemos 2 millones 600 mil pensionados con salario mínimo (...) Hoy hemos anunciado 8936 pensionados para febrero, acabo de firmar 68 millones de bolívares para 2000 pensionados", agregó.

Aseguró que realizarán movilizaciones "de paz" para conmemorar el Caracazo este 27 de febrero.

El jefe de Estado se encuentra acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el ministro Hector Rodríguez la viceministra de la Felicidad Social, Carolina Cestari y otros miembros del gabinete gubernamental.

El presidente participará en una entrevista esta noche por Telesur.