• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: No nos confiemos, sería imperdonable que la burguesía vuelva

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República / Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República / Captura VTV

“Antes DE que el comandante Chávez me llamara para acompañarlo en el Gobierno, toda mi vida había transcurrido en Caracas, de barrio en barrio, mientras que los burguesitos vivían felices sus días de gloria en Nueva York”, dijo el candidato del oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente encargado de la República, presidió este martes un acto en conmemoración de los 19 años de la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare. Desde Catia, indicó que al pueblo hay que empoderarlo en conocimiento, política y economía.

“El primer poder de todos, el poder del conocimiento, educación, de la cultura. El segundo, el poder político, para tomar las decisiones con la riendas de la patria. El tercer poder que hay que darle al pueblo es el económico, lo tiene que tener el pueblo, el poder del petróleo, de las riquezas”, dijo el presidente encargado.

Pidió a los oficialistas no bajar la guardia ante las elecciones del 14 de abril. “No nos confiemos, carajo, sería imperdonable que la burguesía vuelva a ponerle su mano al poder político en Venezuela, sería una traición a la memoria sagrada del comandante Hugo Chávez”.

Ratificó que el Gobierno hará "la campaña electoral más fuerte, poderosa, movilizadora que jamás se haya visto. Todo lo que hacemos es en homenaje a la memoria de Chávez”.

Aseguró que el Gobierno Nacional no engaña a los venezolanos.  “Nosotros que somos pueblo, hijos de Chávez, para nosotros los hombres y mujeres del pueblo son en primer lugar seres humanos que hay que proteger, apoyar e impulsar”.

Agregó además que “antes de que el comandante Chávez me llamara para acompañarlo en el Gobierno, toda mi vida había transcurrido en Caracas, de barrio en barrio, formándolos. Mientras que los burguesitos vivían felices sus días de gloria en Nueva York”, acotó.

Maduro calificó a Henrique Capriles Radonski, candidato de la MUD, de “príncipe de Nueva York”.

Igualmente, denunció que el líder de la oposición no le “ha aclarado al país de donde sacó los millones de dólares para comprar la mansión donde va a pasar las vacaciones. Tiene que explicárselo al pueblo venezolano”, resaltó.