• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro expresa condolencias y condena atentado perpetrado en Rusia

El presidente Nicolás Maduro / Reuters

El presidente Nicolás Maduro / Reuters

Una terrorista suicida hizo detonar hoy supuestamente una granada de mano en un autobús de pasajeros en Volgogrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, expresó su condena enérgica por el atentado perpetrado hoy por una supuesta terrorista suicida en la ciudad rusa de Volgogrado, contra un autobús con el resultado de por lo menos seis muertos y más de una treintena de heridos.

La Cancillería venezolana indicó en un comunicado que el presidente "rechaza y condena enérgicamente el ataque terrorista" y junto al Gobierno y el pueblo venezolano "expresan sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, en especial a los familiares de las víctimas".

Una terrorista suicida hizo detonar hoy supuestamente una granada de mano en un autobús de pasajeros en Volgogrado, la antigua Stalingrado, y en el que viajan principalmente estudiantes universitarios.

Los documentos de la presunta suicida fueron encontrados cerca del lugar del suceso, por lo que la mujer fue rápidamente identificada como Naida Ajiyalova, de 30 años y nativa de la república rusa caucásica de Daguestán.

Se trata del primer atentado suicida de gravedad ocurrido en la parte de Rusia fuera del conflictivo Cáucaso desde enero de 2011, cuando un ataque registrado en el aeropuerto Domodédovo de Moscú causó la muerte de 37 personas.

Las autoridades rusas temen un incremento de la actividad guerrillera y terrorista en Rusia a medida que se aproximen los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014.