• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro expresa condolencias a Filipinas por los fallecidos tras tifón Haiyan

Vista aérea de Filipinas | Foto: EFE

Vista aerea de Filipinas

Venezuela manifestó a través de la nota sus "sentimientos de hermandad" en este "triste momento" y reiteró su "acompañamiento permanente" a Filipinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy sus condolencias a Filipinas tras el paso catastrófico del tifón "Haiyan", que deja hasta el momento 255 muertos, 71 heridos y 38 desaparecidos, al tiempo que se declaró el estado de calamidad en el archipiélago.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, ofrece sus más sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de la República de Filipinas, por las pérdidas humanas y heridos, ocurridos tras el paso del tifón Haiyan", informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Venezuela manifestó a través de la nota sus "sentimientos de hermandad" en este "triste momento" y reiteró su "acompañamiento permanente" a Filipinas en la construcción de "sólidas relaciones, especialmente en los momentos difíciles como estos".

El presidente filipino, Benigno Aquino, declaró hoy el estado de calamidad en todo el país motivado por la devastación que provocó "Haiyan" el pasado viernes a su paso por el archipiélago.

Cifras extraoficiales y reportes de campo hablan de decenas de miles de víctimas en la isla de Leyte (este).

Sin embargo, el último informe del organismo gubernamental filipino cifra los muertos por el tifón en todo el país en 255, el número de afectados asciende en casi 9,7 millones de personas y 615.000 desplazados, de los cuales 433.000 se encuentran alojados en los 1.444 centros de evacuación.

"Haiyan" tocó hoy el territorio vietnamita tras perder intensidad a su paso por el Mar del Sur de China y se adentra debilitado como tormenta tropical en las provincias del sur del gigante asiático.