• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Tengo en la mano las pruebas del plan secesionista

Nicolás Maduro | Captura VTV

Nicolás Maduro | Captura VTV

"Detrás de ellos (la oposición) hay un plan imperial para ponerle las manos a las riquezas del país", pero "a Venezuela no la va a desintegrar nadie", enfatizó el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro asiste la tarde de este viernes a un acto de condecoración del personal militar egresado en 1984.

Maduro describió el encuentro como un "importante acto de reconocimiento a la moral, a la ética y al servicio a la patria de verdaderos patriotas".

"La unión cívico-militar es la máxima garantía que tenemos de resguardo de nuestra patria", enfatizó.

Dos de los militares a quienes el presidente otorgó condecoración fueron Vladimir Padrino López y Miguel Rodríguez Torres.

Plan secesionista

Al término del acto de condecoración, el mandatario denunció un supuesto plan liderado por sectores de la oposición para dividir el país.

"Ellos se han planteado caotizar los principales estados del país. Les hemos descubierto el siguiente paso en contra de nuestro país. Tengo en la mano las pruebas del plan secesionista", aseguró el presidente, quien dijo que se trata de un "plan imperial".

"Detrás de ellos (la oposición) hay un plan imperial para ponerle las manos a las riquezas del país", pero "a Venezuela no la va a desintegrar nadie", enfatizó Maduro.

Asimismo, precisó que "los destrozos que han llevado adelante la derecha venezolana han ascendido a mas de 15.000 millones de dólares".

"Esto nos obliga a elevar las alertas tempranas y preventivas frente a las amenazas contra la paz de la República", apuntó.

Con esto, el presidente lanzó una "alerta preventiva" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "contra los planes de desintegración y golpistas. Mil ojos y oídos para detenerlos a tiempo".