• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se compromete a fortalecer la CELAC

El presidente Nicolás Maduro tomó la palabra durante la clausura de la Cumbre de Ministros del Área Social de la CELAC | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro tomó la palabra durante la clausura de la Cumbre de Ministros del Área Social de la CELAC | Captura VTV

El presidente participa en la clausura de la reunión de ministros del Área Social de los países miembros de la CELAC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro comprometió su gobierno para el fortalecimiento de la CELAC. Durante el acto de clausura de la reunión de ministros del Área Social de los países miembros de la CELAC, Maduro dijo: "Tener políticas conjuntas es la base para, en el futuro, aspirar a tener mucho más a tener una coordinación de gobiernos en nuestro continente. Aspirar a evolucionar de una comunidad de hermandad y de construcción concreta hacia una unión profundamente verdadera de nuestro continente".

Maduro prometió: "Desde la Venezuela bolivariana yo les ratifico: (...) estoy comprometido plenamente en trabajar y empujar en estos 6 años de gobierno, el fortalecimiento de la CELAC». Reiteró: "Venezuela ratifica el camino bolivariano y chavista de fortalecer la CELAC en los años que están por venir y nuestro pueblo es la mayor garantía de ese camino".

En su discurso, Maduro hizo alusión a la reunión que sostuvo ayer con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Calificó dicha reunión como "franca, clara, fresca, muy franca, muy directa".