• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia creación de “complejo turístico recreacional” en La Rinconada

Nicolás Maduro junto con Jorge Rodríguez, Francisco Garcés, Titina Azuaje, Miguel Ángel Pérez Pirela, Ernesto Villegas y Winston Vallenilla | Captura VTV

Nicolás Maduro junto con Jorge Rodríguez, Francisco Garcés, Titina Azuaje, Miguel Ángel Pérez Pirela, Ernesto Villegas y Winston Vallenilla | Captura VTV

El presidente prometió un estadio de beisbol y otro de fútbol, además de declarar el Hipódromo como patrimonio arquitectónico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde terrenos ubicados en La Rinconada, el presidente Nicolás Maduro anunció que en las cercanías del Hipódromo se construirá "un complejo turístico recreacional. Lo bautizamos como Gran Parque de Caracas Hugo Chávez, en homenaje a quien tanto amó a Caracas".

Estos anuncios fueron hechos en el marco del programa número 22 de "Diálogo Bolivariano", transmitido en vivo por el canal VTV. Maduro anunció, además, que el hipódromo de La Rinconada, construido en 1956, será declarado patrimonio arquitectónico del país. Dijo: "Vamos a recuperarlo plena y totalmente, para que allí siga habiendo las actividades vinculadas al hipismo, pero un hipismo cada vez más vinculado al turismo, vinculado a los niños".

Del mismo modo, el presidente anunció la construcción —también en La Rinconada— de un nuevo estadio de beisbol. Dijo que este estadio será construido "con los mejores constructores de estadios de beisbol del mundo que están en Venezuela, para 35.000 fanáticos y fanáticas que vengan a disfrutar del beisbol".

También informó acerca de la construcción de un nuevo estadio de fútbol, en la misma zona: "Vamos a construir el gran estadio de futbol de Caracas. 55.000 espectadores porque algún día veremos un mundial de fútbol y la vinotinto aquí en Caracas. Anótenlo. Algún día tendremos a la vinotinto en el campeonato y algún día Venezuela nos traerá un campeonato mundial de futbol a nosotros porque la selección va para arriba como un cohete".

El jefe de estadio hizo más anuncios: "Vamos a construir el más moderno gimnasio múltiple para las competencias de basketball, voleiball, futbolito de salón etc., etc., etc. Cosa que el poliedro se concentre y se dedique a todo lo que es la salsa brava, el rock, la música llanera, el teatro, los circos venezolanos y del mundo al espectáculo. A llenar el alma con la música, con el teatro".