• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro se dirige al país para anunciar medidas del "sacudón"

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: Captura VTV

El presidente de la República se dirige al país desde el palacio de Miraflores. Lo acompañan en el acto altas autoridades del gobierno y la fuerza Armada Nacional Bolivariana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro se dirige al país en la alocución en cadena nacional de radio y televisión en la que se espera que haga anuncios referidos al "sacudón" que anunció para la reestructutación del gobierno.

Se refirió a las medidas tomadas para la "revisión" de los logros y las fallas que ha tenidola gestión que encabeza y la estrucura del Ejecutivo que dirige el país.

En el acto están presentes los ministros, miembros del alto mando miluar y autoridades de la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral, aseguró.

Maduro dijo que el socialismo del siglo XXI ha creado una nueva realidad social en el país para proteger al pueblo, al contrario, expresó, de lo que ocurría en los gobiernos antteriores al de Hugo Chávez.

Agregó que las agencias de noticias extarnjeras mantienen uan campaña para desacreditar al gobierno y respaldan la "guerra económica" utilizada para atacar su gestión y perjudicar a los venezolanos.

Además, defiende las políticas de empleo llevadas a cabo y la aplicación de las misiones. "Antes el empleo era informal, precario, y por eso se notaba el aumento de la pobreza en Venezuela", dijo.

Informó que anunciará "algunas medidas" destinadas a impulsar la economía del país y dijo que "nunca volverán los sistemas que provocaron la miseria y la pobreza". "Hay un pueblo que tiene sus derechos garantizados en educación, salud y empleo, a diferencia de la Venezuela que conocimos en los setenta, los ochenta y los noventa. Luchamos contra los últimos vestigios de miseeria con el aumento de la inversión", explicó.