• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro rechazó "comentarios despreciables" de la oposición sobre Martelly

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

Desde Guárico, el presidente reiteró que mantendrá la política exterior impulsada por el fallecido Hugo Chávez, basada en la "unión, la independencia y el desarrollo, que son factores que van juntos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles que voceros de la oposición hicieran "comentarios despreciables que muestran racismo puro" sobre la visita que realizó el pasado martes a Haití para reunirse con su homólogo Michel Martelly.

En medio de una inspección del Gobierno de Calle, realizado en el estado Guárico, Maduro reiteró que mantendrá la política exterior impulsada por el fallecido Hugo Chávez, basada en la "unión, la independencia y el desarrollo, que son factores que van juntos".

"Unión para desarrollarnos y ser independientes. Combine usted esos tres factores claves de la historia y los resultados van a ser siempre los mismos: futuro, prosperidad, vida, felicidad y respeto a nuestra región y a nuestros pueblos", apuntó Maduro.

Por esa razón, repudió las expresiones de discriminación de "la burguesía acomplejada que se cree superior".

"Ayer dijeron: 'ay, ¿qué hace Maduro en Haití? Qué mala junta. Así sí vamos a progresar, juntándonos con los haitianos'. Son despreciables esos comentarios, eso es racismo puro. Así es como piensan", advirtió el mandatario.