• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro y los colectivos: “Lo que están haciendo es trabajar por la patria”

El jefe de Estado fue enfático en su defensa a los colectivos | Captura VTV

El jefe de Estado fue enfático en su defensa a los colectivos | Captura VTV

El presidente aseguró que muchos colectivos se habían tenido que formar para armarse “para defender la vida de ellos y de su familia frente a la delincuencia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro salió en defensa de los Colectivos y enfatizó que estos grupos están “trabajando por la patria”. Durante la transmisión en cadena para hacer anuncios económicos, el jefe de Estado declaró: “Esos colectivos que ustedes llaman (…) lo que están haciendo es trabajar, producir. Tremenda experiencia que tienen de organopónicos produciendo, de cultura. Muchos de esos colectivos vienen de sectores populares que tuvieron que armarse para defender la vida de ellos y de su familia frente a la delincuencia y la represión policial. Y en un proceso progresivo se han organizado para producir, para proteger a su comunidad”.

A juicio del presidente, cualquier integrante de un colectivo que sea encontrado culpable de algún delito, debe ir a prisión sin dilaciones. “Si hay alguna de esas personas que haya pertenecido a alguno de esos grupos y haya aparecido por ahí, para mí es sospechoso. Si aparece por ahí, con una pistolita, una cosa, haciendo cosas. Si hay alguna de esas personas que fuera culpable de algún delito, de haber herido o matado a alguien en esta coyuntura, preso completico. Va preso completo. Yo no me dejo chantajear. No podemos dejarnos chantajear por nadie”.

Maduro reiteró: “Los colectivos lo que están es trabajando por la patria, lo sé. Me consta. Y no acepto la campaña de demonización de los colectivos revolucionarios venezolanos (…). Sigamos trabajando, compañeros, hacia adelante (…). Si en algún lugar hay conciencia de la provocación fascista y de la violencia que se está buscando, es en esos colectivos”.