• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia la fundación de la Unión Nacional de Mujeres

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El presidente de la República indicó que se iniciarán los preparativos para convocar, para el 25 de abril de este año, a un censo para la inscripción en la alianza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Unión Nacional de Mujeres durante un acto celebrado en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

"Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se funda la organización unitaria que va a agrupar y a defender los derechos a la vida, igualdad y libertad de la mujer venezolana. Va a incluir a todas las organizaciones de base", dijo durante la clausura del Congreso Venezolano de las Mujeres.

Al mandatario le hicieron entrega de las propuestas y planteamientos que surgieron en los últimos tres días de discusión del Congreso.

El mandatario indicó que se iniciarán los preparativos para convocar, para el 25 de abril de este año, a un censo para la inscripción de las mujeres en la Unión Nacional de Mujeres.

“Unamujer debe ser una estructura que ocupe todos los espacios. Debe tener liceos, centros de trabajo, universidades, fábricas, comunidades, consejos comunales. Convoco a todas las mujeres venezolanas: abramos las compuertas. A todas las que quieran igualdad, justicia y paz, las invito a incorporarse en Unamujer”, dijo.

Elecciones parlamentarias

El presidente Nicolás Maduro dijo que las elecciones parlamentarias serán cuando el Consejo Nacional Electoral decida, porque el organismo aún no ha dado oficialmente una fecha. Sin embargo, Unasur indicó que son en septiembre.

“Si el poder electoral dice que es mañana, es mañana. Es autónomo, y nosotros acatamos su decisión”, dijo.

Agregó que el Psuv elegirá a sus candidatos a la Asamblea Nacional en las primarias del 28 de junio.

“Vamos a elegir por la base a todos los diputados y diputadas. Los va a decidir el pueblo con su voto, no los cogollos, como en los grupos de la oposición”, sostuvo.