• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro celebró triunfo "moral" de Venezuela en la ONU

Maduro desde la sede de la ONU/ Foto: EFE

Maduro en la sede de la ONU/ Foto Archivo: EFE

El presidente de la República aseguró que el gobierno de Estados Unidos hizo una campaña contra Venezuela para así evitar que volviera al Consejo de Derechos Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro celebró la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para los próximos tres años y la calificó como una “victoria moral”.

"Victoria de Venezuela en la ONU...Gran Victoria Moral...Hemos sido reelectos para el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de la ONU...", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro aseguró que el gobierno de Estados Unidos hizo una campaña contra Venezuela para así evitar que volviera al Consejo y destacó que “la mentira y la agresión del Imperio” fortalecía a Venezuela en el mundo.

"El Gobierno de USA hizo una Campaña Mundial contra Venezuela en alianza con la Derecha y fue Derrotado nuevamente por la Patria de Bolívar.. La Mentira y Agresión del Imperio contra la Patria de Bolívar y Chávez, lo que hace es fortalecernos en el Mundo...Dignos y Victoriosos...”, escribió.

El presidente felicitó a la canciller Delcy Rodríguez y al embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez.

Venezuela ocupará a partir del 1 de enero de 2016 uno de los tres asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en el órgano, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy.