• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro celebró el nacimiento del nieto de Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández / EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández / EFE

"¡Qué bueno la llegada de estas noticias que llenan de alegría a la vida, que le dan más fuerza a la lucha que emprendemos por la patria grande, por la patria libre e independiente prospera!", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro, celebró hoy el nacimiento del "nuevo Néstor Kirchner para la historia de Suramérica", en referencia al nieto de la presidenta argentina, Cristina Fernández, Néstor Iván Kirchner, hijo de su primogénito Máximo.

"El domingo pasado, 14 de julio, nació Néstor Kirchner, el nieto de la presidenta argentina Cristina y le vamos a brindar un aplauso, el nuevo Néstor Kirchner para la historia de Suramérica", exclamó Maduro en una reunión con gobernadores regionales en Caracas.

Maduro comentó que habló hoy con la presidenta argentina vía telefónica y aprovechó para felicitarla, afirmando que "ella está muy, muy feliz".

"¡Qué bueno la llegada de estas noticias que llenan de alegría a la vida, que le dan más fuerza a la lucha que emprendemos por la patria grande, por la patria libre e independiente prospera!", apuntó.

El primer mandatario venezolano aprovechó para transmitir su "solidaridad, hermandad y amor permanente" al pueblo argentino, al que calificó de "antiimperialista", y que siente "un profundo amor" por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Fernández acompañó el domingo pasado a su hijo Máximo y a su pareja, Rocío García, en la clínica Otamendi, donde nació Néstor Iván a última hora del domingo.

El bebé lleva el mismo nombre de su abuelo, el expresidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.