• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro celebró el Día de las madres en el Cuartel de la Montaña

Presidente Nicolás Maduro celebra el Día de las madres en el Cuartel de la Montaña | Captura VTV

Presidente Nicolás Maduro celebra el Día de las madres en el Cuartel de la Montaña | Captura VTV

"No habrá socialismo sin una clase obrera, pero tampoco habrá socialismo sin una mujer liberada. Si no avanzamos en la constitución de un movimiento de mujeres será imposible avanzar en socialismo", dijo el presidente al inicio del acto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro encabezó la noche de este sábado un acto en homenaje a las madres en el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, Caracas. Desde allí anunció que entregarán tarjetas de débito a las beneficiarias de Madres del Barrio y recibirán el beneficio de 30% de descuento en Mi Casa Bien Equipada.

"No habrá socialismo sin una clase obrera, pero tampoco habrá socialismo sin una mujer liberada. Si no avanzamos en la constitución de un movimiento de mujeres será imposible avanzar en socialismo", dijo Maduro al inicio del acto.

También se refirió al rol de la mujer como núcleo de la familia y figura de lucha por la paz.

"Vamos a lanzar una ofensiva porque soñamos con ver a nuestro país convertido en un país de paz", dijo, con lo que invitó a las Madres del Barrio "a constituirse dentro del movimiento por la paz y la vida", porque "se tienen que acabar los crímenes, los atracos".

En este sentido, agregó que es necesario "ampliar el programa Madres del Barrio".

"Tenemos hacer un esfuerzo extra para que el programa Madres del Barrio siga cumpliendo objetivos", alentó.

La noche de este sábado fue llevada a este recinto Virgen de Luján, patrona de los argentinos, como un regalo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.