• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pidió 20 años de cárcel a responsables del llamado "Cumanazo"

El mandatario dijo que la oposición realmente no quiere activar el referéndum revocatorio | Foto AVN

Referencial | Foto AVN

Según dijo, los detenidos en estos hechos serán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, pidió este jueves a la justicia venezolana castigar con 20 años de cárcel a los responsables de la ola de saqueos en Cumaná.

Aseguró que estas irregularidades fueron impulsadas por partidistas de Voluntad Popular y Primero y Justicia. Incluso mencionó que los detenidos confesaron su simpatía con estos partidos de oposición.

Según dijo, los detenidos en estos hechos serán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico.

Maduro denunció: "Están convictos y confesos, militantes del partidos de la ultraderecha querían incendiar Venezuela entera (…) sectores armados y violentos de la derecha vinculados a VP y PJ en varios estados del país están presos, tenemos las pruebas, están presos los autores directos de la violencia ‘bachaqueril’ que llevaron a saqueos en Cumaná y otros lugares. Se volvieron locos (…). Un plan criminal. Están involucrados directamente y presos ya en la cárcel. Gente directamente vinculada a Voluntad Popular y PJ".

Destacó que estos privados de libertad permanecerán en un sector especial de máxima seguridad dentro de la cárcel. “Han sido enviados todos los capturados a la cárcel de Guárico, a una sección especial de cárcel de castigo en el marco de la Constitución, pero con mucha severidad. Muchos de ellos van a ser condenados a 20 años o más”, señaló.

Finalmente, pidió al pueblo elevar la guardia y “repudiar y rechazar a todos los violentos que llegan con grupos preparados, pagados para generar violencia y tratar de mantener en zozobra con una campaña permanente, nacional e internacional”.

Agregó: “(…) Voluntad Popular, mal llamada así. Sería ‘violencia permanente’, por VP”.