• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El captahuella es un sistema liberador

Nicolás Maduro en la juramentación de comisiones del PSUV

Nicolás Maduro en la juramentación de comisiones del PSUV

El presidente de la República juramentó una comisión del PSUV “contra la guerra económica”. Dijo que la crisis no se debe a las políticas implementadas por el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que el sistema biométrico para comprar en los supermercados dará a las familias venezolanas la libertad de poder acceder a los bienes.

“El captahuella es un sistema liberador”, ratificó durante la juramentación de una comisión de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela para combatir “la guerra económica”.

El mandatario agregó que la mayoría de los venezolanos apoya la medida para luchar contra el contrabando.

“Estamos obligados a implementarlo para combatir el contrabando, el bachaqueo y todos los métodos de la burguesía criminal y parasitaria para destruir nuestro país. Las familias venezolanas son las víctimas. Es tanta la guerra que cuando logramos ciertos niveles de abastecimiento, ellos bajan el número de cajeros para que la gente dure horas en las colas”, dijo.

Agregó que el sistema biométrico será sencillo y voluntario, y además combatirá el consumismo.

“Funciona como las captahuellas del sistema electoral para evitar el fraude. Por eso nadie puede votar dos veces”, dijo.

Indicó que quienes “lo atacan” por las medidas económicas que se implementan, se equivocan: “Hay venezolanos que creen que esto es problema de Maduro, que son errores que he cometido. Pero hay que preguntarse de dónde viene el contrabando de extracción y de dónde viene el acoso internacional a las cuentas de la República, por ejemplo. Pero yo no obedezco a marketing. Nadie me va a hacer torcer el brazo, yo no vivo de encuestas”.

Reiteró que, al igual que lo hace Cuba por el bloqueo económico de Estados Unidos, Venezuela debe combatir los ataques internos y externos contra su economía.

“Hay que desbancar por completo desde el punto de vista estructural los mecanismos de guerra económica contra el pueblo. Lo que intentan es crear el caos”, ratificó.

A su juicio, la nueva comisión debe evaluar si se han cometido errores y corregirlos.

“Apenas ha comenzado el socialismo para el siglo 21, apenas hemos dado los primeros pasos. Tenemos que establecer la ruta o línea económica hacia el socialismo”, agregó.