• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Chávez será embalsamado y exhibido

Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, expresó que se “extenderá en la Academia militar por siete días más la capilla ardiente, no se va hacer el traslado el día de mañana al lugar definitivo”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves desde el Salón de Honor de la Academia Militar que Hugo Chávez será embalsamado y expuesto en el Cuartel de la Montaña del 23 de Enero, antiguo Museo Historico Militar, para que "el pueblo pueda verlo eternamente".

Maduro anunció que el Gobierno tomó la decisión de mantener los restos del mandatario en capilla ardiente "por lo menos siete días más para que puedan verlo (...) Estamos muy preocupados porque se ha movilizado mucha gente. Millones. Nosotros queremos que todo el mundo tenga oportunidad de verlo", agregó.

A las 9:00 de la noche, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, expresó que se “extenderá en la Academia militar por siete días más la capilla ardiente, no se va hacer el traslado el día de mañana al lugar definitivo”.

Explicó que la “razón es que ya aquí hay un sistema y un procedimiento del flujo de ciudadanos e hijos de Chávez”.

Aseguró a los venezolanos “revolucionarios y no revolucionarios” que podrán ver los restos mortales de Hugo Chávez.

Maduro informó que los funerales de Estado serán este viernes, a las 11:00 de la mañana, con la presencia de por lo menos 55 jefes de Estado y de Gobierno que han confirmado su asistencia.

"Vamos a llevar en un principio los restos del Presidente hacia un lugar especial que se está terminando de construir, un lugar especial para que él repose mientras llegue el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido. Ese lugar que el pidió que convirtiéramos en el museo de la revolución bolivariana es el Cuartel de la Montaña (antiguo Museo Histórico Militar) donde estuvo su comando para dirigir el 4 de febrero", recordó Maduro.

El encargado del Poder Ejecutivo indicó que están dadas "todas las condiciones de seguridad, de transporte y logísticas para que nuestro pueblo pueda ver a su comandante". Informó que activarán una ruta especial con unidades de Metrobus para que los seguidores del primer mandatario puedan visitar sus restos sin inconvenientes.

Además, precisó que se preparará el cuerpo de Hugo Chávez para embalsamarlo. "Para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo ahí, en su museo de la revolución, en una urna de cristal. Para que nuestro pueblo pueda tenerlo allí por siempre", anunció.