• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro brindará "todo el apoyo" a Santos para firmar paz con las FARC

Nicolás Maduro desde Fuerte Tiuna / Archivo

Nicolás Maduro desde Fuerte Tiuna / Archivo

Maduro asistió el jueves a la ceremonia en La Habana, donde Santos y el máximo jefe de los rebeldes, ‘Timochenko’, firmaron el pacto de alto al fuego definitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este viernes “todo el apoyo” al gobierno de Juan Manuel Santos para que “muy pronto” firme la paz definitiva con la guerrilla colombiana de las FARC, tras el acuerdo de alto al fuego.

Maduro asistió el jueves a la ceremonia en La Habana, donde Santos y el máximo jefe de los rebeldes, ‘Timochenko’, firmaron el pacto de alto al fuego definitivo que pondrá fin a un enfrentamiento de 52 años.

Venezuela, que actúa como acompañante de los diálogos en Cuba, seguirá “haciendo con modestia, sinceridad, compromiso, amor y humildad, todos los esfuerzos para que siga avanzando el proceso de paz y muy pronto se firmen los acuerdos definitivos”, destacó el mandatario durante un acto militar.

Maduro agregó que se reunió con Santos en el marco del encuentro en La Habana, para conversar “muchos temas en función de la cooperación bilateral“, aunque no ofreció más detalles.

El gobernante evocó la memoria del fallecido Hugo Chávez para destacar que gracias también a él está próximo a terminar el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que depondrán los fusiles para convertirse en partido político.

El alto al fuego comenzará a regir una vez las partes firmen la paz y el acuerdo sea ratificado en las urnas por los colombianos.

Las partes no se han comprometido con una fecha, pero Santos expresó su deseo de sellar el fin de la guerra interna el 20 de julio.