• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: “La batalla de la guarimba fue una batalla superada”

El presidente llamó a fortalecer la unión cívico-militar | Captura VTV

El presidente llamó a fortalecer la unión cívico-militar | Captura VTV

El presidente dijo que los disturbios y protestas ocurridos en el país durante los primeros meses del año estaban dirigidos por “grupos amamantados por el paramilitarismo colombiano” que buscaban dividir a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro participó en los actos de conmemoración del IX aniversario del Ceofanb, en la Academia Militar. Allí aseguró que “la batalla de la guarimba” estaba “superada” y había dejado “grandes aprendizajes para el Estado, para la sociedad”. Dijo que grupos violentos “amamantados por el paramilitarismo colombiano” estaban detrás de los disturbios y protestas ocurridos durante los primeros meses del año.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe del Estado dijo: “La batalla de la guarimba, del intento de desintegración por la vía violenta y de posicionamiento para dividir nuestro país por parte de estos grupos violentos fue una batalla superada donde quedan grandes aprendizajes para el Estado, para la sociedad”.

La Salida era un “ataque violento, neofascista”
El presidente Maduro enfatizó que el proceso conocido como La Salida, impulsado por Leopoldo López y otros dirigentes políticos opositores, era un “ataque violento, neofascista, contra la democracia, contra el pueblo venezolano”. Ese ataque, en palabras del jefe del Estado, “tenía el objetivo de posicionar grupos violentos y comenzar un proceso de división de Venezuela, de descuartizamiento de Venezuela”.