• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro: Le salvé la vida a Leopoldo López

“Yo sé que nuestro pueblo está a la altura de las tareas que vienen”, aseguró Maduro | Captura VTV

El mandatario dijo que dentro de la oposición había un plan para asesinar al dirigente de Voluntad Popular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, presentó un video en el que  José Pérez Venta, uno de los implicados en el homicidio de Liana Hergueta, confesó que la oposición recibía financiamiento desde Colombia y que tenían un plan para generar violencia.

Maduro reveló tiene una grabación en la que un dirigente de la oposición ordenaban asesinar a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

"Querían matar a López para echarle la culpa al gobierno y buscar que la gebnte de oposición saliera a quemar todo", dijo Maduro.

"Yo le salvé la vida a Leopoldo López y Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López", indicó. 

Reveló que incluso el 18 de febrero del año pasado, el día que se entregó López, intentaron matarlo. Destacó que le pidió a Cabello que se reuniera con la familia de López para prestarle ayuda.

El alcalde Jorge Rodríguez hizo un llamado a Henrique Capriles y Henry Ramos Allup a no vanalizar el tema y desligarse de los grupos paramilitares. “Busquemos que la oposición abandone el camino de la violencia armada”, dijo Maduro.

Sobre problemas económicos como el bachaqueo, el presidente también se pronunció. "Hay gente que no se deja ayudar, como los bachaqueros. Le estamos haciendo un llamado para que dejen de hacerle daño a nuestro pueblo por cuatro reales sucios", dijo el mandatario en el programa Contacto con Maduro, que se transmite desde el Coliseo Hugo Chávez, en Camuri Chico, estado Vargas.

Destacó que han detectado 30 grupos que han sido entrenados y financiados desde Colombia para desarrollar prácticas paramilitares en Venezuela.

“Tengo un conjunto de pruebas contundentes de la paramilitarización de la oposición que ninguno podría imaginar”, sentenció Maduro.