• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El asesinato de Spear parece un sicariato

El presidente Nicolás Maduro encabezó una reunión con alcaldes y gobernadores en Miraflores / Cortesía @Presidencialven

El presidente Nicolás Maduro encabezó una reunión con alcaldes y gobernadores en Miraflores / Cortesía @Presidencialven

El presidente de la República indicó que los cuerpos policiales ya capturaron a uno de los presuntos asesinos de la actriz. Además aseguró que todos los sujetos que participaron están identificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que es necesario que todas las autoridades del país deben unirse para acabar con la violencia y la inseguridad en el país.

En el marco de una reunión con alcaldes y gobernadores, Maduro precisó que hubo un incremento de la violencia en los últimos meses, razón por la cual manifestó la necesidad de llevar a cabo este encuentro. “Las autoridades deben unirse para buscar acciones comunes, para buscar coincidir en el trabajo. Este es un tema que debemos tratar a un mayor nivel de integración con un nuevo modelo”, acotó.

Indicó que hechos como el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry son repudiables. "Ese asesinato de ayer, mas bien parece un sicariato. Yo (Maduro) he estado hablando con los jefes policiales preguntándoles cada detalle. Ya capturamos a uno y ya están identificados todos los involucrados y los vamos a capturar", precisó.

“Nadie se puede cruzar de brazos. La masacre contra esta joven venezolana es una bofetada contra todos. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo asumo la mía”, puntualizó.

Asimismo develó que ha increpado al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, sobre la historia, formación y costumbres de la banda que presuntamente asesinó a la Miss Venezuela 2004 y a su pareja. "Para encontrar las causas sociales y culturales que derivan en el problema de la violencia".

Hizo un llamado además a que este tema no se politice el tema de la inseguridad en el país. “Una minoría no se da cuenta de carácter nacional, que es un problema grave que se incrustó en los huesos desde hace 40 años (…) No manipulen más este tema, es una falta de respeto para el país”, indicó.

Además, agradeció a la Fuerza Armada por la labor que desempeñan en el territorio nacional sobre la protección del pueblo, sin embargo exhortó al cuerpo castrense a que "sean más eficientes en el presente año".

Anunció el 2014 como el año de la pacificación, por tal razón instó a todos los alcaldes a realizar un mapa de la delincuencia "detallado" para acabar con el flagelo que acaba con miles de vidas en el país. "Aspiro que en un mes tengamos un plan conjunto y una ley de pacificación nacional", sostuvo.

"Ahora o nunca, a los jóvenes que se dedican a la delincuencia los llamo a que regresen al deporte, al trabajo y a la familia. Los que insistan en su actitud de violencia y que salgan a matar y atracar se les aplicara la autoridad del Estado con mano de hierro. Se trata de proteger el derecho a la paz y a la vida. Vamos a un plan de pacificación 2014, desde adentro desde las comunidades. Tenemos que ir a un proceso de desarme global, nadie puede tener armas solo la FANB y los cuerpos policiales", concluyó.