• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anuncia aumento salarial de 75% para los médicos públicos

Nicolás Maduro, presidente de la República, desde el estado Lara | Captura VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República, desde el estado Lara | Captura VTV

Un 50% de ese aumento se hace efectivo de inmediato y el 25% restante se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció la aprobación de aumento salarial del 75% para los médicos que se desempeñan en el sector público de salud. Este anuncio fue hecho desde el Hospital de Las Comunas, en el Sector La Carucieña de Barquisimeto.

El aumento se hará efectivo en dos tramos, de acuerdo a la explicación de Maduro: "Un 50% de aumento que se hace efectivo ya, el 1 de septiembre, a partir del 1 de septiembre. Debemos pagarlo en el transcurso de los próximos días, en la segunda quincena de septiembre. Y otro 25% que corre a partir del 1 de enero, empezando el año 2014. Los recursos ya están aprobados".


Creado Estado Mayor de Salud

Además de la aprobación del aumento salarial para los médicos, Nicolás Maduro anunció la creación de un Estado Mayor de la Salud. Maduro dijo que será "un equipo superior de gobierno para coordinar toda la política de salud. Porque la salud es una tarea difícil y compleja". Este Estado Mayor será presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza, y estará conformado, además, por el vicepresidente para el área social Héctor Rodríguez, la propia ministra de salud, Isabel Iturria, el ministro de ciencia y tecnología, Manuel Fernández, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, el director general de Sanidad Militar, más cinco invitados permanentes: el ex ministro de salud Francisco Armada, la doctora Xiomara Ramírez, la doctora Marelia Guillén, el doctor José Vladimir España y el viceministro Carlos Alvarado.