• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprobó recursos para aumentar en 1000 MW generación eléctrica

Nicolás Maduro / Captura VTV

Nicolás Maduro / Captura VTV

El mandatario pidió al sector público disminuir el consumo en 20% durante los próximos 30 días. “Quien no lo cumpla, el ministro tiene que responder por esa área específica”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Maduro, presidente de la República, se reunió con consejos comunales de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, y destacó que tras reunirse con el ministro de Energía, Jesse Chacón, aprobó recursos para aumentar en 1000 megavatios (MW) la generación eléctrica en el país.

“En demanda le he aprobado recursos para un plan Nacional de ahorro, que va por varias vías. En primer lugar en el sector público, está consumiendo más allá de lo que debe consumir. En 30 días debemos estar aportando 20% de ahorro, quien no lo cumpla el ministro tiene que responder por esa área específica”, dijo.

El Jefe de Estado informó que Chacón le presentó un “conjunto de puntos de cuenta para decisiones que tienen que ver con el sistema eléctrico, inversiones en bolívares, en divisas convertibles, en un plan de los primeros 100 días de recuperación”.

Pidió que mañana se convoque a una cadena de radio y televisión para que el ministro de Energía explique las acciones que se van a tomar sobre el servicio eléctrico.