• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro atribuyó saqueos en San Félix a Estados Unidos

Maduro aseveró que presentaría pruebas de la presencia de dos agentes del gobierno estadounidense en San Félix | Captura VTV

Maduro aseveró que presentaría pruebas de la presencia de dos agentes del gobierno estadounidense en San Félix | Captura VTV

El presidente denunció que dos agentes colocados por el Comando Sur son los responsables de los sucesos en Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro insistió en que el Comando Sur dirigía la embajada de Estados Unidos para llevar a cabo un “plan buitre” y atribuyó los saqueos de la semana pasada en San Félix a dos agentes estadounidenses.

En la edición 35 de su programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado dijo tener pruebas “y se las voy a presentar al canal diplomático que tengo con el gobierno de los Estados Unidos (…). Tengo las fotos, las pruebas, los videos de los dos que operaron en San Félix. Uno se fue a Medellín, es colombiano, dirigente de Primero Justicia (…). Estamos comprobando con todas las fuentes y lo vamos a pedir, a solicitar al gobierno colombiano, si es así”.

Añadió que el gobierno busca al otro presunto agente e insistió: “Dos agentes estadounidenses. Uno, colombiano-venezolano, nacido en Colombia. Dirigente de Primero Justicia. Preparó y dirigió el ataque violento allá en San Félix, tratando de aprovecharse (…) de problemas sociales existentes, para convertirlos en factores de violencia, de caos, de destrucción interna en el país”.

El gobierno de Estados Unidos desmintió hoy que estuviera promoviendo disturbios en Venezuela. “No estamos intentando socavar la economía venezolana. Compartimos fuertes lazos entre nuestros pueblos, así como una de las relaciones diplomáticas más largas en el hemisferio, y hablamos con funcionarios del gobierno venezolano regularmente”, indicó un portavoz del Departamento de Estado.

Lista ley orgánica de la OLP
El mandatario informó, por otro lado, que preparó “una ley orgánica, la he llamado la ley de la OLP (…) que voy a explicar en los próximos días, que aprieta la mano al máximo para el castigo de todos estos crímenes contra nuestro pueblo, con el objetivo de liberar a nuestro pueblo”.