• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aseguró que atenderá solicitudes del divisas del los sectores automotriz y salud

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que este procedimiento se está llevando a cabo por las autoridades cambiarias del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que ha girado las instrucciones para alcanzar los acuerdos productivos necesarios con los sectores automotriz y salud para que tengan los dólares necesarios para que incrementen su producción en el país.

Explicó que se atenderán las solicitudes de divisas de estos sectores correspondientes a los años 2013 y 2014 que se están llevando a cabo por las autoridades cambiarias del país.

También resaltó que el sistema cambiario venezolano continuará creciendo con el incremento de la producción de bienes en el país que permitan la exportación.

"Además una vez que el sistema cambiario venezolano tenga una alta participación de los dólares de las empresas privadas venezolanas con capacidad exportadora para que empiecen a traer sus dólares al país", expresó.

Área económica

Maduro reconoció que en el frente económico, actualmente, tienen un paso atrás pero aseguró que poseen un buen indicio para acelerar la marcha y dar un paso adelante: "Hay datos importantes como la inflación que publicó el BCV. Hemos sido afectados por una inflación inducida y por una guerra económica pero podemos notar una tendencia a la disminución y regularización de la inflación. Con trabajo (...) podemos mantener esta tendencia  y en 2015 iniciar con una tendencia positiva en relacion con la inflación"

Consideró que el éxito del modelo que actualmente maneja se ve reflejado en la disminución del desempleo.