• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hermann Escarrá: Maduro debe asumir falta absoluta de Chávez

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá

El abogado constitucionalista afirmó que el artículo 229 de la Constitución tiene dos interpretaciones, una tiene que ver con que no menciona al Presidente, como tampoco diferencia si es encargado o titular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La falta absoluta de Hugo Chávez debe ser asumida por el vicepresidente Nicolás Maduro, en concordancia con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del pasado 9 de enero, que dictaminó la continuidad administrativa del Gobierno por ser Hugo Chávez un presidente reelecto, dijo Hermann Escarrá, abogado constitucionalista.

El jurista afirmó que el artículo 229 de la Constitución tiene dos interpretaciones, una tiene que ver con que no menciona al presidente, como tampoco diferencia si es encargado o titular. “No lo menciona y no puede hacerlo porque la primera enmienda no habla de reelección. La otra es que el presidente bajo la figura de encargado no está inhabilitado para presentar su nombre como candidato presidencial, a diferencia vicepresidente gobernador y ministros de acuerdo con lo que establece el 229”, expresó.

Escarrá agregó que cuando se habla de 30 días para celebrarse las elecciones, lo que está diciendo es que tal situación se resuelva a la mayor brevedad. “Pero tampoco que se extienda demasiado, sino que se le dé el espíritu de la Constitución en el menor tiempo posible, para que se escoja, mediante el voto, al nuevo presidente para la marcha institucional de la nación”, aseveró.