• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Estoy listo para asignar embajador en Washington ya mismo

Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional durante la Memoria y Cuenta | AFP

Nicolás Maduro aceptó iniciar una nueva etapa de diálogo con Estados Unidos | AFP

El presidente de la República señaló que haría dicha acción para "demostrar que quiero diálogo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro le envió un mensaje al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, con respecto al inicio de contactos para retomar el diálogo entre ambos países. 

"Le propongo a John Kerry. Estoy listo para designar embajador en Washington ya mismo y aquí en Caracas. Ah eso sí, que venga a respetar", expresó.

Maduro señaló que Venezuela estaba lista para "reponer" la relación entre Estados Unidos y Venezuela a nivel de embajadores. Destacó que ese país tiene embajadores en varios países del mundo, pero no en Caracas. 

El jefe de Estado señaló que haría dicha acción para "demostrar que quiero diálogo". 

Maduro lamentó que Estados Unidos no le haya dado el beneplácito al embajador venezolano que estuvo en Washington por más de un año, pero saludó la iniciativa estadounidense de iniciar un camino al diálogo entre ambas naciones. 

Este martes, luego de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, hubo una reunión entre Kerry y la canciller Delcy Rodríguez, en la cual el estadounidense propuso iniciar una nueva etapa de diálogo. Esta fue aceptada por el gobierno de Maduro.