• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: El asesinato de Otaiza fue planificado

El jefe del Estado aseguró que la muerte de Eliézer Otaiza había sido ejecutada como "un falso positivo" | Captura VTV

El jefe del Estado aseguró que la muerte de Eliézer Otaiza había sido ejecutada como "un falso positivo" | Captura VTV

El presidente de la República hizo la denuncia y aseguró tener pruebas al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la concentración con trabajadores afectos al oficialismo, el presidente Nicolás Maduro dijo que la muerte de Eliécer Otaiza había sido planificada y dijo tener pruebas. Acusó de ese asesinato a “sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela, en el pasado”, que operan desde Miami.

Al decir del jefe del Estado, el asesinato de Otaiza “fue ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más, como se planifican los falsos positivos en nuestra hermana Colombia”.

Insistió: “Tenían meses alentando el asesinato de Otaiza y de otro líder de la revolución, y lo prepararon para tratar de esconder las intenciones de sus autores intelectuales. No puedo abundar en detalles de la investigación pero lo que sí puedo denunciar hoy es que en la prensa de hoy un grupo de periodistas comienzan a regar una versión del asesinato de Otaiza, que cuadra perfectamente en la versión que montaron sus asesinos (…), tratando de asesinar moralmente ahora a Otaiza. Así lo denuncio”.

Denuncia que “guarimberos” recibían apoyo de funcionarios de la embajada de EE UU
En su discurso, el presidente aseguró que funcionarios de la embajada de EE UU participaron en las manifestaciones de las últimas semanas: “Tengo pruebas nuevas de la participación de funcionarios de la embajada de EE UU en la conspiración, directamente con los guarimberos, con los sectores que dirigen el intento de golpe de Estado. Tengo pruebas”.

Maduro hizo alusión a la carta que el presidente de EE UU, Barack Obama, dirigió a una venezolana residente en ese país. “Que él estaba muy preocupado por el pueblo de Venezuela, dijo Obama. ¿Por qué no se preocupa por los 40 millones de pobres que hay en EEUU? (…) ¿Por qué no se preocupa por la discriminación racial contra el pueblo afroamericano? Y luego de Obama vinieron una retahíla de declaraciones”.