• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aseguró que reconocerá los resultados del 8-D

Maduro asistió a la reunión con la cúpula del Psuv | Foto cortesía Miraflores

Maduro asistió a la reunión con la cúpula del Psuv | Foto cortesía Miraflores

Diosdado Cabello dijo que donde no hay candidatos unitarios tienen hasta el 8 de diciembre para discutirlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Estoy seguro de que nosotros obtendremos una buena victoria cualitativa y cuantitativa en la batalla municipal. Está escrita ya”, afirmó el presidente Nicolás Maduro desde la sede del partido Socialista Unido de Venezuela.

Además felicitó al Consejo Nacional Electoral por los resultados del simulacro celebrado el domingo.

Se comprometió a respetar los resultados de las elecciones municipales del 8-D.

“Lo podemos decir desde ya: nosotros vamos a reconocer el boletín que diga el CNE en horas de la noche, es sagrado, lo decimos y desde ya si quieren se lo firmamos”, apuntó Maduro.

Señaló que la ausencia de los líderes de la oposición en el simulacro fue extraña. Advirtió que este puede ser un indicio de que el sector de oposición pueda desconocer las elecciones.  

Calificó de débil al gobernador Henri Falcón. El presidente Maduro señaló el sábado que pediría una acción a la fiscal por la declaración de Falcón en la que decía que había que “reinstitucionalizar” el país luego de las elecciones.

Añadió que con las declaraciones de ayer Falcón cometió una “cantinflada”.

Maduro declaró, acompañado por la dirección nacional del partido. Luego habló el vicepresidente del  PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Llamó a una movilización de los militantes del partido.

“Convocamos a todo el PSUV, a las unidades de batalla Hugo Chávez a una maniobra de movilización para la batalla electoral para los días 9 y 10 de noviembre. Ya les daremos los detalles por la vía del compañero Darío Vivas y Francisco Ameliach (...) para que nuestra gente se mantenga movilizada”, anunció.

Advirtió que la oposición podría no reconocer las elecciones y dijo que su fracción está preparada para ello. “Si ellos quieren quemar este país, que lo quemen con nosotros adentro para defenderlo. Nosotros no vamos a permitir que ellos quieran hacer un desastre en Venezuela y que aquí no haya justicia. Capriles tiene que pagar por los muertos del 15 de abril. Eso es responsabilidad de él. Él llamó a ejercer la protesta con violencia (...) Todo aquel que actúa al margen de la ley, que lo asuma responsablemente y nosotros asumimos lo que nos toca desde aquí”.

Criticó el titular de El Nacional de la edición del lunes, en el que se indican los problemas que tienen los diarios para adquirir divisas para la compra de papel, que fueron ventilados en la 69º asamblea de la SIP.


Maquinaria a un ring

Diosdado Cabello advirtió a los sectores de oposición que, de cometer algunas acciones luego de los comicios del 8-D, ordenaría una movilización de los militantes del PSUV.

“Si a ellos (oposición) se les ocurre algo, podemos mover 54.700 personas con cuatro llamadas nada más”, aseguró.

Con respecto a las relaciones con los partidos del Polo Patriótico, expresó que siempre ha habido reuniones y que todos los candidatos son producto de largas e intensas jornadas con todos los dirigentes. “Donde no hay candidatos unitarios tenemos hasta el 8 de diciembre para discutirlo”, dijo.

Agregó: “Si van a sacar al compañero Nicolás Maduro, arranquen y no se paren. Eso no es una amenaza, es una realidad política”.