• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aseguró que impulsarán unión latinoamericana

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

El vicepresidente Nicolás Maduro / AVN

Representantes de varios países asistieron a la plaza Bolívar; el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se celebró el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América con un acto en la plaza Bolívar. El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro señaló que durante 2013 impulsarán la unión entre los países del ALBA, especialmente a través de la consolidación de instrumentos económicos comunes, como el Sucre y el banco del ALBA.

En la actividad estuvieron representantes de varios países: el presidente de Bolivia, Evo Morales; el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, entre otros.

Patiño señaló que la unión entre las naciones es una respuesta a la crisis que se presenta en el mundo. Dijo que es indispensable crear sistemas económicos propios para garantizar la independencia de Latinoamérica.

En la actividad de la plaza Bolívar se celebraron también los 200 años del Manifiesto de Cartagena, escrito por Simón Bolívar el 15 de diciembre de 1812, y los 13 años de la promulgación de la Constitución. Los presentes aprovecharon para expresar su solidaridad al presidente Hugo Chávez.