• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aseguró su colaboración al nuevo presidente iraní

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

"Al presidente electo Rohani le he enviado una carta especial y en las próximas horas voy a hablar telefónicamente con él", dijo el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aseguró al nuevo mandatario iraní, Hasan Rohani, que "la cooperación bilateral se mantendrá y fortalecerá", y expresó un saludo al presidente saliente, Mahmud Ahmadinejad, durante un contacto con periodistas en Roma.

Interrogado por un reducido grupo de periodistas, luego de haber anulado una conferencia de prensa anunciada hace varios días, Maduro dijo que le había enviado sus "felicitaciones" y "un saludo" al pueblo iraní y al presidente saliente Mahmoud Ahmadinejad por "sus ocho años de gobierno".

"Al presidente electo Rohani le he enviado una carta especial y en las próximas horas voy a hablar telefónicamente con él", dijo Maduro.

"Nuestra solidaridad, nuestro amor y nuestro apoyo al pueblo iraní. Estamos seguros de que nuestra cooperación bilateral se va a mantener y fortalecer y puede saber el pueblo iraní que tiene en el pueblo de Chávez, en el pueblo de Venezuela, a un pueblo hermano", añadió.

Concluyó deseando al nuevo mandatario "el mayor de los éxitos" y subrayando: "aquí está nuestra mano de hermanos para seguir trabajando".

Maduro participó de una ceremonia en la sede de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde fueron premiados 38 países que redujeron el hambre en su población.

Venezuela fue uno de los países premiados por haber reducido a la mitad el número de personas que padecen hambre, cumpliendo anticipadamente, es decir antes de 2015, uno de los Objetivos del Milenio que Naciones Unidas se fijó en el año 2000.