• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aseguró que se "autocastigará" si no entrega la vivienda un millón

El presidente visitó la Ciudadela Hugo Chávez en Yaracuy | Capture

El presidente visitó la Ciudadela Hugo Chávez en Yaracuy | Capture

El presidente de la República dijo que en materia de viviendas "no debemos aflojar un segundo" y destacó que "no hay excusas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro reiteró que para el final de 2015 debe cumplirse la meta de entregar la vivienda un millón y que de no lograrlo se "autocastigará" cortándose el bigote.

“Lo juré, y aquí lo vuelvo a jurar (...) Me rifé, y así lo digo aquí, este año, que es el año donde el petróleo se nos bajó a 30 (dólares), usted debe saber, año de guerra económica, que le han escondido los productos al pueblo, que le ponen los precios que le da la gana los especuladores, los ‘pelucones’, que ha habido una guerra contra el pueblo. Dije en viviendas no debemos aflojar un segundo, no hay excusas, debemos llegar a la meta de un millón de viviendas este año, más de 400 mil viviendas vamos a entregar este año. Le dije al ministro, si el 31 de diciembre yo no entregado la vivienda un millón me corto el bigote en autocastigo, para que todo el mundo sepa que no cumplí”, aseveró desde la Ciudadela Hugo Chávez en Yaracuy.  

Maduro afirmó que entre jueves y viernes entregarán 17.000 nuevas casas en todo el país y llamó  a mantener el ritmo de construcción para lograr las metas. Adelantó que este mes alcanzarán la vivienda número 800.000. 

"No podemos fallar, debemos seguir el ritmo de construcción de viviendas para el pueblo. Esto sólo se puede hacer en una revolución", señaló.

El presidente de la República destacó que la Ciudadela Hugo Chávez consta de más de 2.500 viviendas, que se suman a las 21.481 adjudicadas en esa entidad, además de las más de 15.000 que se encuentran en fase construcción.