• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aseguró que Cabello gestionó entrega

“¡No se rindan!”, pidió el mandatario a trabajadores petroleros concentrados en el palacio de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 12:33 pm, desde Miraflores, ordenan a ministros, jefes militares y policiales a reportarse en el palacio. La entrega de Leopoldo López era un hecho y el presidente Nicolás Maduro quería conversar sobre las nuevas acciones políticas; la primera, “no abandonar las calles”.

Afuera comenzaban a llegar los trabajadores petroleros que marcharon desde Pdvsa, en la avenida Libertador, con el proyecto de contrato que llevaba el ministro Rafael Ramírez para que Maduro estampara la firma.

Maduro no habló en cadena de radio y TV; bautizó la faja petrolera del Orinoco con el nombre de Hugo Chávez; contó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, gestionó con los familiares de López la entrega, pues consignaron evidencias de un supuesto plan para acabar con el ex alcalde de Chacao. “La ultraderecha de Miami y Venezuela querían matarlo, crear una crisis, una guerra civil y echarle la culpa al gobierno. Cabello hizo un extraordinario trabajo: llamó a la familia, habló con ellos durante tres madrugadas. ¡Somos gente decente, no odiamos a nadie! En la madrugada volvió a hablar; aceptó entregarse en paz. Ahora Diosdado maneja su carro y lleva a López a una cárcel del interior del país para cuidar la vida de López. ¡Salvamos la vida de López! ¡Gracias, Diosdado, demuestras cualidad política y humana!”, afirmó el presidente en Miraflores, quien acusó al líder de Voluntad Popular de “sedición”. Sin embargo, López no fue sacado de Caracas y fue llevado al Palacio de Justicia. 

Ante las críticas por la presencia de agentes del Sebin en la marcha de estudiantes, negó que por ello hubiera cambiado al director policial Manuel Bernal Martínez, a quien reconoció asignándole un importante cargo en la FANB.


Los Datos
“¡Ya basta, carajo!”
Mensajes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al ex presidente de Chile, Sebastián Piñera: “Si un sedicioso entra a matar al Presidente, ¿tengo que condecorarlo? ¡Tengo derecho a defender los intereses de Venezuela! ¡Ya basta, carajo de abusos!”. 

Diálogo
“¡No quiero confrontación, se los juro por Chávez! ¡Quiero paz, diálogo! Mantengo la convocatoria al diálogo, pero no negocio con nadie”, dijo Maduro, quien pautó una nueva reunión del Consejo Federal de Gobierno con gobernadores de oposición.