Maduro asegura que "la ultraderecha" planea "llenar de sangre" el país
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro / AVN
El vicepresidente advirtió a la oposición: "Si no quieren aceptar lo que ya dictó el TSJ, estamos evaluando acciones contundentes. Cuidado con sus palabras y acciones. Cuidado se meten en acciones golpistas y desestabilizadoras"
10 de enero 2013 - 05:31 pm
Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, denunció lo que considera un plan desestabilizador por parte de la oposición para provocar muertes en el país.
"Hay plan de la ultraderecha para buscar un muerto, dos muertos, y llenar de sangre el país. Dicen que van a hacer una especie de guarimba, de sabotaje y quemas permanentes en las ciudades. Alertamos a las fuerzas de seguridad sociales a cuidar mucho la acción que se vaya a tomar porque ellos (los sectores de la oposición) están buscando manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días. No lo podemos permitir", precisó Maduro en una concentración de solidaridad al presidente Hugo Chávez.
En este sentido, pidió a los dirigentes de la oposición —quienes, aseguró, quieren "imponer la tesis del vacío de poder"— "no ponerse locos" y "dejar el guabineo".
"Si no quieren aceptar lo que ya dictó el Tribunal Supremo de Justicia, estamos evaluando acciones contundentes. Cuidado con sus palabras y acciones. Cuidado se meten en acciones golpistas y desestabilizadoras", dijo el vicepresidente, quien criticó que haya quienes no lo reconozcan como tal.
También pidió a los sectores que adversan el Gobierno del presidente Chávez que reflexionaran sobre sus actos. "Aquellos de ultraderecha que quieran marchar pueden hacerlo pacíficamente, respetando la constitución".
La polémica sentencia de la justicia
Maduro también se refirió a la sentencia que dictó ayer el Tribunal Supremo de Justicia sobre el permiso ilimitado para que el presidente Chávez se recupere y vuelva al país a asumir su cargo.
"Nosotros elegimos y tenemos un solo presidente y ese se llama Hugo Chávez. Nosotros tenemos un solo comandante en jefe. Nosotros somos personas del pueblo para acompañarlo y trabajar con él. Ya el TSJ dictó sentencia y lo que nos toca a los venezolanos es acatarla. Y mañana lo que nos toque ser lo haremos subordinados al mandato de Chávez. Que nadie se confunda ni se deje confundir. El TSJ habló", aclaró el vicepresidente, a cuyo juicio "la oposición pretendía que hoy no hubiera gobierno. A nuestra patria no la desestabiliza nadie porque aquí hay un pueblo, hay instituciones que funcionan".

