• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro asegura que la "impunidad es un cáncer"

El presidente se reunió con gobernadores y alcaldes para analizar el trabajo en cuadrantes de seguridad. Oposición presentó propuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, se reunieron con ministros, gobernadores y alcaldes de todo el país para analizar el funcionamiento de los 1.561 cuadrantes de seguridad.

Maduro afirmó que la seguridad es prioridad para el gobierno, que el trabajo que hay que hacer no debe limitarse a lo policial. Escuchó propuestas de alcaldes y gobernadores tanto de oficialismo como de oposición e incluso admitió que uno de los principales problemas son los crímenes sin castigo: "La impunidad es un cáncer".

Desde la oposición se hicieron propuestas. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde ­felicitado por el presidente por su eficiencia­, pidió que haya un solo número para las emergencias porque a la gente se le complica aprenderse los números de los cuadrantes.

Aclaró que agregar funciones a las policías municipales, como el control de manifestaciones, afecta su efectividad y aseguró que ni siquiera tienen los recursos para hacerlo.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, opinó que es necesario reformar el sistema penitenciario y el judicial. También propuso crear, al igual que el de la FANB, un instituto de previsión social policial.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, coincidió en que hay que trabajar en las cárceles. Le dijo a Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario: "Necesitamos saber qué pasa en Puente Ayala, Iris, porque muchas veces dirigen las cosas desde adentro los pranes".