• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ascendió a generales y a almirantes de la FANB

Nicolás Maduro participa en ascensos militares/ Captura de pantalla

Nicolás Maduro participa en ascensos militares/ Captura de pantalla

El cto se realizo en el Cuartel de la Montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un acto realizado desde el Cuartel de la Montaña el presidente Nicolás Maduro ascendió a generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los nuevos generales de división, de brigada, vicealmirantes y almirantes pertenecen al Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana.

Esta fue la segunda vez que a Maduro, de acuerdo con la Constitución, le correspondió autorizar los ascensos y definir la ubicación de los oficiales superiores dentro de los cargos de la estructura militar. En la Aviación fueron promovidos 15 oficiales a generales de división y 26 a generales de brigada.

Esta semana Maduro ascendió a 257 funcionarios de la Guardia de Honor Presidencial.  “Todos los días hay que trabajar en profundizar la unión de la FANB. La unión en el ideal de la patria, en la defensa del Plan de la Patria y del futuro de la revolución, la unión de la FANB con base en los valores del patriotismo, del antiimperialismo, del bolivarianismo del siglo XXI que es el chavismo”, expresó el mandatario.

La ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, informó que 14.981 profesionales de la FANB, entre oficiales superiores, subalternos y tropa profesional, fueron ascendidos a los grados y jerarquías inmediatos. De este grupo, 10.573 son de la tropa profesional, 3.882 oficiales fueron promovidos al grado de teniente coronel o de capitán de fragata, y 526 oficiales a coroneles o capitanes de navío.  También fueron ascendidos los asignados a las agregadurías militares en las embajadas de Venezuela en el exterior.