• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carmen Meléndez es la nueva ministra de la Defensa

Carmen Meléndez es la nueva Ministra para la Defensa | Captura VTV

Carmen Meléndez es la nueva Ministra para la Defensa | Captura VTV

Esta tarde el presidente Nicolás Maduro realizó un acto de ascensos militares desde el Cuartel de la Montaña, antes de partir hacia el desfile cívico-militar del 5 de julio en el Paseo Los Próceres, para conmemorar 202 años de la Independencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su calidad de General en Jefe realizó un acto de ascensos militares desde el Cuartel de la Montaña, donde reposa el cuerpo del presidente fallecido Hugo Chávez.

"Que ese sol sea de moral, de ética, de disciplina y de sumisión absoluta a la Constitución. Cada día tiene que haber más revolución desde el corazón", dijo Maduro antes de anunciar que por primera vez el Ministerio del Poder Popular para la Defensa estará a cargo de una mujer, la almirante el jefe Carmen Meléndez.

El mayor general Vladimir Padrino López recibió el rango de general en jefe del Ejército y fue designado comandante estratégico operacional del FANB. El mayor general Alexis López Ramírez ahora es comandante general del Ejército y el almirante Gilberto Pinto ascendió a comandante general de la Armada.

Maduro promovió al general Noguera al rango de mayor general de la Guardia Nacional; al general Giuseppe Yofreda al rango de mayor general para que asuma la comandancia de la Aviación; y al general Briceño al rango de mayor general para que comande las tropas en el acto de conmemoración de la Independencia desde el Paseo Los Próceres esta tarde y será designado como comandante general de la Milicia.

El nuevo rector de la Universidad Militar Bolivariana es el general de brigada Rodríguez Cabello.