• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro aprueba recursos para la Misión Sucre

Durante el acto, Maduro dijo estar aquejado de amigdalitis, por lo que explicó que no podía hablar mucho. Pese a ello, su discurso duró más de una hora | Foto AVN

Durante el acto, Maduro dijo estar aquejado de amigdalitis, por lo que explicó que no podía hablar mucho. Pese a ello, su discurso duró más de una hora | Foto AVN

El presidente autorizó recurso para incrementar los ingresos de los 36.000 trabajadores de esta misión. Asimismo informó que se abrirá un plan de estudios de postgrado para los docentes que trabajan en la Misión, que hoy cumple 11 años de creada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la Misión Sucre en su 11 aniversario y autorizó un incremento en los ingresos de quienes laboran en esta misión.

En un acto celebrado en la Sala Plenaria de Parque Central y transmitido por VTV, el jefe del Estado autorizó el incremento de los ingresos “que obtienen los docentes colaboradores, los coordinadores de cuerpos colegiados, los coordinadores de eje, los coordinadores de aldea, los operarios y los vigilantes de la Misión Sucre. Esto quiere decir, el incremento en los ingresos de más de 36.000 trabajadores y trabajadoras que lo hacen con amor, por voluntad. Pero a cada uno de ellos les estamos haciendo un ajuste significativo, muy importante”. No dijo cuántos fueron los recursos aprobados para tal fin ni detalló el porcentaje del incremento.

Además, aprobó la creación de un programa nacional de formación avanzada de cuarto nivel, para 4.000 colaboradores docentes con una carga igual o mayor a 12 horas académicas dentro de la Misión Sucre. La inversión es de 866 millones de bolívares y se abrirá un total de 14.000 cursos de postgrado.

El mandatario también aprobó recursos por 180 millones de bolívares para abrir 10.000 nuevas becas para los estudiantes de la Misión Sucre en el año 2014-2015.

Por último, Maduro aprobó recursos (no precisó el monto) para la activación de la conexión de internet en las 632 aldeas universitarias a través del satélite Simón Bolívar para llegar al 100% de las aldeas conectadas.