• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Nicolás Maduro promueve una "revolución educativa"

El presidente Nicolás Maduro recibe la movilización de jóvenes identifcados con el gobierno | Foto: captura

El presidente Nicolás Maduro recibe la movilización de jóvenes identifcados con el gobierno | Foto: captura

"Necesitamos una revolución en los liceos y universidades del país, una revolución de la calidad, de los valores y práctica", ordenó el presidente de la República, quien agregó que deben aplicarse las enseñanzas de Simón Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la acción del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien convocó a una sesión del Consejo Permanente del organismo para evaluar la situación de Venezuela.

"Venezuela no será dominada de ningún imperio, ni por la OEA, ni por la basura que es el secretario Almagro", expresó el presidente este miércoles en cadena nacional quien recibió a los jóvenes oficialistas que se movilizaron en Caracas para rechazar este hecho.

Aseveró que si las acciones del secretario de la OEA logra aplicar la Carta Democrática para una inminente "intervención de Venezuela", iniciará una resistencia contra el imperialismo. 

“Nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo, ante las fuerzas imperialistas. La juventud tiene que tener claro que estamos defendiendo la libertad de un país”, dijo Maduro.

Asimismo instó a la juventud a defender la “libertad de la patria ahora y siempre”. 

Explicó que las universidades y liceos necesitan una "revolución educativa en el país, una revolución de la calidad, de los valores y práctica", ordenó el primer Mandatario y agregó que deben aplicar las enseñanzas de Simón Rodríguez. 

Además, indicó que se debe fundamentar la educación en la producción agrícola.

Llamó a los jóvenes profundizar la lucha contra los "antivalores consumistas y violentos del imperialismo (...) cada vez que sale un muchacho con una pistola a matar y a secuestrar es una derrota para la nueva generación".

Por otro lado, reiteró el llamado a movilizarse el próximo sábado en contra de la decisión de la OEA.