• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pidió "más apoyo" a las UBCH para "gobernar mejor"

icolás Maduro, durante un encuentro con la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), en el estado Barinas | Captura

icolás Maduro, durante un encuentro con la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), en el estado Barinas | Captura

El presidente dijo que hoy evaluarán la "investigación legal" contra los señalados en el supuesto plan de magnicidio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente, Nicolás Maduro solicitó "más apoyo" a las UBCH “para gobernar mejor al pueblo”.

“Pido propuestas, ideas, tengo el apoyo en las calles, lo sé. Cada vez que hay una cita política salen a vencer la oligarquía,  pero además de esa capacidad de movilización, hace falta la propuesta oportuna”, expresó en un acto público. 

Por otra parte, señaló que la denuncia  "del encubrimiento de la derecha de las pruebas del magnicidio" presentada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, es “la punta del iceberg” de lo que la "derecha golpista" tiene planeado.

“Hoy vamos a evaluar la investigación legal de lo que la derecha golpista, en su desesperación, es capaz (...) Ahora están enfrentados, unos dicen que hay que esperar, otros que deben derrocar a Maduro”, dijo.

Aseguró que la oposición no tiene forma de renovar el liderazgo porque no deciden los electores “sino los grupos económicos que
dictan lineamientos”.

Anunció que el congreso del Psuv se realizaría del 26 al 28 de julio pero pidió extenderlo un día más.

“No es un congreso más, no es para jugar a la democracia representativa. Que surjan distintas propuestas, pero siempre conectadas con el pueblo”, dijo.

“Dado que el 28 de julio son los 60 años del nacimiento de Chávez, propongo que extendamos hasta el 29 de julio el congreso para que el 28 de julio nos dediquemos a conmemorar el nacimiento y su cumpleaños 60”.

Señaló que el fallecido Hugo Chávez formó a su pueblo en el campo de batalla.

“Chávez nos formó todos los días en la candela de la lucha diaria, dando la cara a los problemas, sin miedo, enfrentando los problemas con valentía, honor (…) Él entregó su vida a la patria para que la patria viviera y nosotros debemos ser leales a ese sacrificio que hizo por nosotros”

Durante su intervención Maduro, hizo una pausa,  porque un asistente al acto requirió atención médica.

Maduro pidió silencio y hasta se alejó del micrófono mientras los bomberos retiraron del recinto a la persona para brindarle atención médica.