• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro ha apoyado a sus candidatos en 48 actos por televisión

Presidente Nicolás Maduro acompañado de Cilia Flores | Foto: AFP

El presidente y sus abanderados han entregado casas en ocho oportunidades. En Barinas atribuyen propaganda falsa a la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 28 de abril el presidente Nicolás Maduro ha apoyado a sus candidatos en 48 actos transmitidos por televisión abierta, lo que equivale a más de 50 horas en pantalla, pues según la organización Monitoreo Ciudadano sus presentaciones en los medios duran en promedio más de 70 minutos.

La candidata más apoyada es la primera dama, Cilia Flores, que encabeza la lista en Cojedes. Le siguen Elías Jaua, aspirante en el circuito 6 de Miranda, y Haiman el Troudi, que lidera la lista en Miranda.

Desde comienzos de octubre el presidente ha inaugurado más de 20 obras en compañía de sus abanderados en circuitos clave.

Maduro ha participado en 8 actos de entrega de viviendas y sus candidatos también han entregado casas y pensiones por su cuenta, lo cual viola la Constitución, que en el artículo 67 prohíbe al Estado financiar partidos políticos, y la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en el artículo 75 prohíbe el financiamiento de la propaganda con recursos públicos.

Engañoso. En dos periódicos regionales de Barinas aparecieron sendas propagandas con el eslogan “Venezuela quiere”, de la Mesa de la Unidad Democrática, junto con la frase: “No más pensiones para adultos mayores”, algo que la alianza en la entidad rechazó y aseveró que son falsos.

La MUD Barinas presentó un reclamo ante el CNE en la entidad en el que exige que se aclare por qué se utilizan los símbolos y eslogan de la oposición con un mensaje engañoso que no fue contratado por el Comando Venezuela Unida. La alianza exigió investigar quién pagó por la propaganda y aplicar las sanciones correspondientes, informó Ciro Pino, integrante de la MUD en la entidad.