• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció plan integral 2015-2020 dirigido a la juventud

Maduro en el Seminario sobre la misión Nueva Frontera de Paz

Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República pidió el apoyo de la juventud para la elaboración del plan integral que tiene como objetivo garantizar el acceso y el desarrollo sostenible de lo jovenes en el futuro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación este sábado el Plan 2015- 2025, dirigido a atender las necesidades de la juventud venezolana en materia de viviendas, empleos productivos, tecnología y turismo.

"Crearé un plan especial para la juventud que yo lo llamó Plan 2015-2025 para satisfacer todas las necesidades de la juventud que va levantándose", informó desde la Plaza Mirador en Caruachi, Ciudad Guayana, estado Bolívar, durante un encuentro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), como parte de la celebración por su séptimo aniversario.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el también presidente del Psuv pidió el apoyo de la juventud para la elaboración de este plan integral que viene a "garantizar el acceso y el desarrollo sostenible de ustedes en el futuro".

"Nos toca a nosotros echar el resto para que esta juventud consolide su papel de dueño del presente y garantía del futuro. Juventud del Psuv, ustedes son la vanguardia que dejó nuestro comandante Chávez para garantizar el futuro, el presente es de lucha y el futuro nos pertenece", expresó.

Detalló que el plan contemplará la edificación de viviendas para los matrimonios jóvenes, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional que destinará el 30% de su construcción de casas y apartamentos a personas menores de 30 años.

Igualmente, Maduro indicó que se incorporarán al campo laboral la mayor cantidad de jóvenes, mediante la aplicación de la Ley de empelo para la Juventud Productiva, que pone a disposición de los jóvenes venezolanos el acompañamiento y los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo proyectos e iniciativas que permitan impulsar la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico del país.

Este instrumento, promulgado vía Habilitante, garantiza el acceso a programas de créditos y microcréditos, de obligatorio cumplimiento para el sistema financiero nacional.

Reforzar el acceso a las nuevas tecnologías también forman parte de este programa, por lo que el Presidente llamó al levantamiento de fábricas de computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes en todos los estados del país.

"Vivienda, empleo productivo y garantizar que no vuelva a haber un desfase tecnológico. Venezuela tiene que ir a la vanguardia de la tecnología (...) es un derecho del pueblo, de la juventud, de la clase obrera", expresó Maduro.

Asimismo, se articulará con el Ministerio para el Turismo para que el plan cuente con un programa de recreación y turismo permanente para la juventud.

"Nosotros tenemos que afinar con la ministra Marleny Contreras un plan de recreación y turismo permanente para la juventud en todas las temporadas del año, ampliar los planes opciones tanto nacionales como internacionales", dijo.

Fuente: AVN