• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció captura de 13 personas que cobraban para dar acceso a las misiones

La banda delictiva operaba como una fundación con sede en Parque Central. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció la captura de 13 personas que cobraban a las personas con la promesa de ingresarlas a las misiones Gran Vivienda Venezuela, en Amor Mayor, así como darles opción a vehículos financiados por el Estado.

Maduro señaló que la banda funcionaba como una fundación denominada Ángeles de la Revolución, cuyas oficinas estaban ubicadas en Parque Central. Solicitó a la Fiscalía y a los tribunales aplicar con severidad las leyes.

“Capturamos en Caracas a tres personas de una fundación fraudulenta que se hacía pasar por una revolucionaria y le cobraba a hombres y mujeres del pueblo supuestamente para acceder a los beneficios de las misiones (…) Le cobraron 20.000 bolívares a una viejita por una pensión”, expresó.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, detalló que parte del grupo delictivo fue capturado “in fraganti”: “Tenían 11 cubículos para atender a las personas (...) Enviamos una comisión de investigación y se detuvo a tres personas que estaban involucradas", dijo.


Gobierno de calle. El programa Diálogo Bolivariano fue transmitido desde el estado Portuguesa para cerrar las jornadas de gobierno de calle en la región llanera.

El mandatario nacional llegó a Portuguesa desde Montevideo, Uruguay, país al que asistió para recibir la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur. Destacó la posesión de un martillo de madera que simboliza el recibimiento del cargo.

“En mi mano zurda está el martillo de la Presidencia de Mercosur, el legado de Chávez (…) Este logro traerá a Venezuela mayor desarrollo económico, comercial, cultural y político. La Presidencia del Mercosur le corresponde al pueblo venezolano”, recalcó.

Durante la jornada, Maduro hizo un resumen de la gestión gubernamental desarrollada en los Llanos por dos semanas. También aprobó créditos para 83 obras entre las que destacan la rehabilitación de vías como la Autopista José Antonio Páez, el mejoramiento de la planta potabilizadora Camburito, el fortalecimiento del tratamiento de aguas servidas en Guanare y la creación de un plan de emergencias para el control de inundaciones ocasionadas por ríos. También anunció que construirán 10.300 viviendas en Portuguesa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.