• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Tenemos que producir de todo, hay que dejar la importación

El presidente Nicolás Maduro encabeza Consejo de Ministros | Captura VTV

El presidente Nicolás Maduro encabeza Consejo de Ministros | Captura VTV

El mandatario destacó la necesidad de "construir la cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo". Además, "tenemos que superar la economía de puertos", pidió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro dirige la tarde de este martes un consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.

Al inicio de la reunión el mandatario anunció una nueva "ofensiva por la producción" para el impulso de la economía nacional.

Culminada la reunión con el tren ministerial, el presidente recibió a sus simpatizantes en las afueras del palacio, desde donde celebró un año de mandato. "Hace un año, a esta hora, estaba en el CNE recibiendo el documento certificado que me proclamaba como presidente electo", recordó Maduro.

"Hace un año, pese al intento de quemar al país, se impuso la paz", precisó. Además, enfatizó: "La oligarquía no podrá con nosotros ni con guarimbas, ni con guerra económica ni con elecciones".

A su juicio, durante su año de mandato "a la oposición no le ha ido bien", pues "comete un error tras otro que le ha hecho daño al país".

Ofensiva económica

El mandatario señaló que el próximo martes 22 de abril empezará "una ofensiva superior en el campo económico", cuyo "gran reto" es poner especial atención en el desarrollo de los planes económicos del país.

"Llamo a un debate nacional justo para saber el papel que debemos jugar en esta batalla por el desarrollo económico", manifestó.

Asimismo, aseguró que el país cuenta con "un modelo económico-social exitoso frente al capitalismo, que niega los derechos sociales (...) Tenemos un modelo social que necesita un nuevo modelo económico para expandirse".

Al respecto, pidió el apoyo de todo el país para enfrentar dificultades económicas que puedan surgir en el desarrollo de este modelo.

Por otro lado, destacó la necesidad de "construir la cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo (...) El capitalismo crea la sensación falsa de un nivel de vida chévere a través del consumismo".

"Tenemos que superar la economía de puertos; tenemos que producir todo, hay que dejar la importación", pidió.

Recursos para los venezolanos

Maduro precisó que en el año 2012 se logró distribuir 62% de los ingresos del país a los venezolanos a través de las misiones. En 2013 se repartió 64,1% de la riqueza nacional.

"En la revolución se ha repartido entre los venezolanos 623.508 millones de dólares del ingreso a la patria".

Al respecto, detalló que el año pasado hubo un excedente proveniente de la recolección de impuestos. "Haremos una revolución fiscal venezolana para rescatar la riqueza del país, para la vida del pueblo", acotó.