• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro anunció “censo integral” en los municipios fronterizos

Maduro enfatizó que el estado de excepción en los municipios fronterizos no era “para abusar del pueblo” | Captura VTV

Maduro enfatizó que el estado de excepción en los municipios fronterizos no era “para abusar del pueblo” | Captura VTV

El presidente dijo que el censo comenzaría mañana “para saber quién vive aquí, quién no vive, quién es dueño de esto, quién es dueño de aquello”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de las medidas que el gobierno toma en la frontera con Colombia, el presidente Nicolás Maduro anunció que mañana comenzará un censo integral poblacional, comercial y económico en los seis municipios tachirenses que están en estado de excepción.

Durante la edición 37 del programa Contacto con Maduro, el jefe de Estado informó: “Mañana arranca un censo integral poblacional, de vivienda, de vehículos, un censo comercial, económico, en los seis municipios del estado de excepción fronterizo y vamos a determinar todo. Un censo que he ordenado, cívico-militar. Para saber quién vive aquí, quién no vive, quién es dueño de esto, quién es dueño de aquello, dónde están los almacenes, dónde está todo. ¡Un censo integral! Profundo. Adentro, adentro”.

Asimismo, Maduro pidió levantar “un poderoso movimiento bolivariano de colombianos en Venezuela para defender la soberanía y la paz de Venezuela”. Añadió que el cierre de la frontera era “la punta del iceberg, así chiquitica” de las medidas que el gobierno tomaría en el futuro.

También dijo que “el estado de excepción era obligatorio, pero no un estado de excepción para abusar del pueblo, como decían los pelucones, no. Es un estado de excepción para proteger al pueblo”.